EsSalud revela caída en más de 30% de contagios por COVID-19 en cuatro regiones del país
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que se registró una disminución de casos de COVID-19 en Lima y las demás regiones del país, cuyos contagios cayeron en 12%.

Así lo informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien reveló que, comparando las últimas dos semanas, los contagios por SARS-CoV-2 se redujeron a nivel nacional de 34 000 a 30 000 nuevos casos semanales.

Menos contagios en 15 distritos de Lima y Callao

En la última semana, los casos nuevos semanales cayeron en más de 50% en los siguientes distritos: Lurín, Villa El Salvador, Ate, Rímac, Barranco, Callao, Breña, La Perla, Santa Rosa, Independencia, Ancón, La Victoria, Punta Hermosa, Punta Negra y La Punta. Mientras tanto, se registraron incrementos en los distritos: Miraflores (84%), Pachacamac (14%) y San Borja (13%).

PUEDES VER | Laboratorio Regional de Pasco realizará diagnóstico molecular de la COVID-19 a partir de la próxima semana

Disminuciones a nivel nacional

A nivel país, se registró una disminución de 12% en los casos nuevos semanales.

En cuatro regiones, los casos nuevos semanales disminuyeron en más de 30%: Loreto (-42%), Moquegua (-38%), Huánuco (-35%) y Pasco (-33%). Mientras tanto, en 9 regiones hubo una disminución de 20 a 30%: Cajamarca (-29%), La Libertad (-29%), Ucayali (-28%), San Martín (-27%), Ayacucho (-26%), Callao (-25%), Ica (-25%), Apurímac (-24%), Piura (-23%). En Lima, se registró un descenso de 13% (1843 casos semanales menos) respecto de la semana anterior. Por otro lado, se registraron incrementos en Madre de Dios (65%), Puno (46%), Amazonas (35%), Arequipa (4%) y Cusco (3%).

PUEDES VER | Mil voluntarios más podrán inscribirse mañana para ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 en la UPCH

Reducciones en todos los grupos etarios

Por grupo etario, observamos disminuciones respecto de una semana a otra, en niños (15%), adolescentes (14%), jóvenes (9%), adultos (11%) y adultos mayores (18%).

A nivel de Lima y Callao, se registró una disminución de 18% en niños. Mientras tanto, este grupo etario disminuyó sus casos nuevos semanales en 14% en el resto del país.

“Si bien los casos han disminuido en la cuarta semana, debemos recordar que en la segunda y tercera semana de setiembre los contagios en niños y adolescentes aumentaron. No nos descuidemos; sigamos esforzándonos para mantener esta disminución en octubre”, señaló Dante Cersso, jefe de la UIAD.

Evitemos las aglomeraciones y sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos, y el uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de nuevos casos. En EsSalud, #SeguimosEnGuardia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.