EsSalud: Villa Rebagliati dio sus primeras altas a pacientes que vencieron la Covid-19
Foto: difusión
A+

El nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, Villa Rebagliati de EsSalud, dio de alta a sus primeros 11 pacientes tras recibir la atención médica especializada que hizo posible su recuperación y el retorno a sus hogares, libres de la infección.

“Hoy no iba a salir de alta por mi baja saturación de oxígeno, pero sucedió algo anecdótico que cambio la historia, pues la doctora que me evaluaba me dice que le cuente una historia y yo narro la historia del Covid-19 y una vez terminado ocurre algo increíble, mi saturación subió a 97 y me pudieron dar de alta”, señaló con entusiasmo Matilde Zegarra, una de las pacientes que pudo volver a casa.

Zegarra, quien ingresó el 2 de febrero a la Emergencia Covid-19, además de presentar un compromiso pulmonar del 60%, sufría de obesidad y problemas cardiovasculares que complicaban su estado de salud.

PUEDES VER| MTC informó que 5 vías aún se mantienen bloqueadas

Otra de las pacientes que también venció al coronavirus es Lilian Gambero, de 44 años, quien estuvo internada casi tres semanas. “Ahora retorno a mi hogar restablecida y lúcida, sobre todo al lado de mis seres queridos a quienes no veo desde hace mucho tiempo”, dijo la asegurada.

Ella ingresó el 07 de marzo con 91 de saturación a la Emergencia Covid-19, con casi el 40% del pulmón comprometido. “En EsSalud se han portado muy bien, con esfuerzo y con la mano de Dios, venceremos al Covid-19”, resaltó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra se ríe de la justicia

Cabe señalar que el objetivo de esta Villa, implementada en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati e inaugurada el pasado 11 de marzo, es ampliar la capacidad del nosocomio para atender de forma oportuna a los pacientes de los servicios de hospitalización, urgencias y emergencias.

El doctor Jorge Beltrán Calderón, sub gerente de la Escuela de Emergencia de EsSalud y encargado de Villa Rebagliati, indicó que este Centro dispone de personal especializado, entre médicos internistas, emergenciólogos, anestesiólogos, neumólogos, enfermeras y técnicos de enfermería, farmacia y nutrición que tienen a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.