Esta tarde comienza la segunda inscripción de voluntarios para ensayos clínicos de vacuna COVID-19
A+

Las universidades San Marcos y Cayetano Heredia anunciaron la segunda convocatoria para los voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos que el laboratorio chino Sinopharm hará en el Perú para probar su vacuna contra el COVID-19.

La convocatoria que estará a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se abrirá hoy domingo 27 de setiembre desde las 6.00 p.m. en la página web www.vacunacovid.pe.

“En los días posteriores a la inscripción, el equipo de investigación se comunicará, vía telefónica, con los 3000 voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos”, reza el comunicado.

“El equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia agradecen la muestra de interés de los peruanos por ser parte de los estudios de Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el covid-19 en nuestro país”, agrega.

PUEDES VER | EsSalud continúa recibiendo donantes de plasma para tratamiento de pacientes COVID-19

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Dentro de la página web se encontrará un enlace de color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro. Este registro se cerrará de manera automática una vez que se completen los 3,000 voluntarios pertenecientes al segundo grupo.

En los días posteriores a la inscripción, el equipo de investigación se comunicará, vía telefónica, con los 3,000 voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, el voluntario elegirá el día y hora en que acudirán a la Unidad de Ensayos Clínicos.

PUEDES VER | Ejecutivo presenta proyecto de ley al Congreso para agilizar procedimiento de aprobación de vacunas contra COVID-19

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.