Estados Unidos autorizó vacuna contra la COVID-19 para bebés de 6 meses

Previamente solo estaba aprobada para mayores de 5 años.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos autorizó que las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 puedan aplicarse en bebés y niños desde los 6 meses de edad.

La vacuna de Moderna está aprobada, con carácter de urgencia, para niños entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, que se aplica en tres dosis, es para los menores entre seis meses y los cuatro años.

«Muchos padres, tutores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad (…) Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte», expresó en un comunicado el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf.

TAMBIÉN LEE: Senmache asegura que solo dejará el cargo cuando pierda la confianza del presidente

Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deben recomendar las vacunas antes de que se pongan en uso. Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos sostuvo que tan pronto se tome la decisión, distribuirán más de 10 millones de dosis por todo el país.

Las vacunas, que se probaron en ensayos en miles de niños, desencadenaban niveles similares de anticuerpos como en los adultos. La eficacia contra la infección fue mayor para Pfizer, y la compañía la colocó en un 80 %, en comparación con las estimaciones de Moderna del 51 % para niños de seis meses a dos años y el 37 % para niños de dos a cinco años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.