Estados Unidos sube calificación de riesgo para viajar a Perú por variante ómicron

Autoridades piden "reconsiderar" traslados a nuestro país.

¡ATENCIÓN! El Departamento de Estado de EE. UU. informó que la alerta de viaje para el Perú subió del nivel 2, que es «ejercicio de mayor precaución», al nivel 3, que insta a «reconsiderar viajes». 

Ello, debido a que se vienen reportando casos de infección por la variante ómicron, la cual es considerada más contagiosa.

TAMBIÉN LEE: Toque de queda por Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 p.m.

La disposición fue anunciada el 20 de diciembre. Los otros territorios que también se desplazaron del nivel 2 al 3 son Albania, Honduras, Japón, Qatar y San Vicente y las Granadinas.

Por tal razón, las autoridades estadounidenses recomiendan a los viajeros que tengan planeado ir a nuestro país estar completamente vacunados. Además, sugieren a los que aún no se encuentran inmunizados, no realizar traslados no esenciales.

TAMBIÉN LEE: Cevallos señala que horario de toque de queda podría ampliarse si vacunación de refuerzo no avanza

«Debido a la situación actual en Perú, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19», indican.

Finalmente, a quienes decidan viajar, la embajada les aconseja inscribirse al Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) a fin de que puedan recibir alertas oportunas sobre la evolución de las condiciones de salud y seguridad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.