Estados Unidos supera los 600,000 fallecidos por COVID-19
Estados Unidos supera los 600,000 fallecidos por COVID-19.
A+

Estados Unidos superó este martes los 600,000 fallecidos por COVID-19, cifra que se dio en un momento de optimismo en el país tras los grandes avances en la campaña de vacunación, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A las 13:00 horas del día de hoy, martes 15 de junio, el conteo de dicha universidad registró un total de 600,012 fallecidos por covid-19 desde que inició la pandemia en los Estados Unidos, siendo el país que tiene más muertes ha registrado en todo el mundo.

PUEDES VER | Brasil: un casco de respiración artificial reduce intubación en un 60%

El número de personas contagiadas en el país norteamericano asciende a los 33,5 millones, también registrando la cifra más alta del mundo, seguido por India y Brasil.

Esta sorprendente cifra llega en medio del optimismo tras la gran campaña de vacunación que se efectúa en Estados Unidos; no obstante, muchos ciudadanos norteamericanos se resisten a la inmunización, entre ellos los más jóvenes.

Según el conteo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Estados Unidos presenta un total del 54,4% de gente adulta totalmente vacunada (más de 140 millones de personas), y el 64,5% ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna (166,5 millones de estadounidenses).

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha trazado como meta que para el 4 de julio, día en que se celebra la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, el 70% de la población adulta de su país ya haya sido inoculada con al menos una dosis de la vacuna.

PUEDES VER | Claudia Cornejo: «Esta mañana, un equipo del Minsa ha viajado a Arequipa para reforzar la respuesta sanitaria»

La situación epidemiológica en dicho país sigue mejorando, y la cantidad media de contagios en los últimos 14 días se redujo a 14,288, la cifra más baja desde hace un año, mientras que la cantidad de fallecidos fue de 363, la menor registrada desde marzo del 2020.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.