Estas son las razones por las que el Perú no firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, explicó los motivos por los que Perú no firmó el acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, del Reino Unido, que ha venido practicando ensayos de su posible vacuna para el coronavirus (Covid-19).

En diálogo con la prensa extranjera, Martos afirmó que el laboratorio se había negado a entregar los resultados de sus ensayos sobre la eventual vacuna para el Covid-19, la cual desarrolla conjuntamente con la Universidad de Oxford.

PUEDES VER | Oxford anuncia que seguirá con pruebas de su vacuna pese a muerte de un voluntario en Brasil

“AstraZeneca no nos han alcanzado todas las propiedades y los resultados de sus ensayos que han hecho, ni siquiera de sus ensayos que han hecho en Inglaterra”, señaló el premier, según reporta The Associated Press.

Otro motivo, expuso del jefe de la PCM, fue que el laboratorio AstraZeneca solicitaba una considerable suma de dinero, y, en caso de que la vacuna fallara, este no sería devuelto.

Además, aseguró que serían pocas las cantidades de vacunas las que proporcionarían a comparación de otros laboratorios que tienen menos costo y ofrecen una mayor cantidad.

PUEDES VER: Minsa reportó 879,876 infectados y 33,984 fallecidos por COVID-19 en el Perú

“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna (contra el COVID-19). Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, expresó, por su parte, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tras comentar que el laboratorio ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido.

Como se recuerda, en la víspera, se conoció que un voluntario del ensayo de esta vacuna experimental falleció en Brasil, aunque no se ha informado si recibió el antídoto del coronavirus o un placebo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.