Este fin de semana llegarán las 700 mil dosis restantes de la vacuna Sinopharm, afirmó Violeta Bermúdez
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó este jueves que este fin de semana llegarán al Perú las 700 mil dosis restantes de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm chino.

En conversación con América Noticias, la jefa de Gabinete Ministerial aseguró que, con estas nuevas dosis, se completará la vacunación de todo el personal de salud del país. Bajo esa línea, dijo que avisarán una vez que el cargamento salga de Beijing, y así informar con certeza la llegada de las dosis.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre supuesta vacunación a Martín Vizcarra: “De repente ha sido voluntario”

“(Las vacunas llegarán) Fin de semana. Sábado o domingo. Nosotros como hemos venido haciendo, en el momento que el avión parta de Beijing, les estaremos informando para evitar más confusiones. Yo di la fecha del 9 de febrero y las vacunas llegaron el 7, o sea finalmente llegaron antes. Prefiero decir el fin de semana y cuando salga el avión tengan la seguridad que la población estará informada”, manifestó.

Ante las denuncias de profesionales de salud que indicaban que no habían sido incluidos en el padrón de vacunación, la Premier resaltó que a partir del próximo lunes se terminará con la vacunación del personal médico. Bermúdez aseveró que la entrega de las vacunas en dos envíos motivó que se generen “pequeños cruces” en el padrón, pero garantizó que ello ya se subsanó y que el 100 % del personal será vacunado.

PUEDES VER | EsSalud dice que no es necesario que el personal realice filas para vacunarse, pues hay un padrón oficial

DATO

En la víspera, el Gobierno acordó prolongar por 14 días más la cuarentena total -que culminaba este domingo- dispuesta para las zonas consideradas de nivel de riesgo extremo, a fin de evitar la propagación del coronavirus (covid-19). Según explicó la premier Violeta Bermúdez, son 32 provincias, incluida Lima Metropolitana, en esta condición.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.