Estos son los nuevos aforos para los comercios que abrirán desde el 1 de marzo
FOTO: Giancarlo Tejeda / EXPRESO.
A+

Del 1 al 14 de marzo, los centros comerciales, restaurantes, peluquerías y afines podrán abrir sus puertas en Lima Metropolitana y otras 23 provincias que se encuentren en nivel de alerta extrema por la pandemia del coronavirus (covid-19).

En el nivel de riesgo extremo se encuentran las provincias de Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín). Asimismo, Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

PUEDES VER | Gobierno levanta cuarentena y establece toque de queda para 24 provincias con riesgo extremo frente a la covid-19

Para la reapertura de los negocios en estos lugares, el Gobierno del presidente Francisco Sagasti ha establecido diferentes aforos que deben ser cumplidos, considerando que a partir del 1 hasta el 14 de marzo habrá un nuevo horario de toque de queda que regirá de lunes a sábado desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., y el domingo durante todo el día.

Así, las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento podrán atender con un aforo de 20 %.

Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo de 40 %. Asimismo, se permite el delivery de farmacias y boticas durante las 24 horas.

Los restaurantes y afines abrirán sus puertas con un aforo de 30 %, y se seguirá permitiendo el delivery desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m.

Los bancos y otras entidades financieras atenderán con un aforo de 40 %.

Las peluquerías, spas, barberías y otros afines podrán funcionar con un aforo de 40 %.

PUEDES VER | Caso Ana Estrada: Corte Superior de Justicia de Lima aprueba eutanasia

En el caso del transporte interprovincial terrestre, se determina un aforo de 50 % a 100 %, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.