Estos son vuelos internacionales de duración de ocho horas que se reanudarán en noviembre
FOTO: ANDINA.
A+

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se reanudarán los vuelos internacionales que tienen un rango de 8 horas de duración a partir de noviembre. «A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido a 8 horas», indicó el mandatario.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde noviembre, se habilitarán 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

PUEDES VER | Conoce los anuncios del presidente Martín Vizcarra, efectuados hoy

PAÍSES Y DESTINOS

Así, entre los países de Norteamérica a los que se podrá viajar, se encuentran Estados Unidos y México, con los destinos de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún.

Para el Centroamérica y el Caribe, se habilitarán los vuelos a Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.

En cuanto a Sudamérica, se abrirán salidas hacia Brasil (Río de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo, Porto Alegre y Foz de Iguazú) y Argentina (Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán); además de un nuevo destino para Colombia (Cartagena).

PUEDES VER: Gobierno autoriza reapertura de iglesias y vuelos internacionales de hasta 8 horas de duración

Según reiteró el MTC, los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa para coronavirus (Covid-19) y el llenado de un formulario virtual de Migraciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.