Alerta Informativa

Coronavirus

Exigen al gobierno una adecuada preparación del Sistema de Salud para enfrentar la segunda ola del COVID-19

La disminución de casos confirmados de COVID-19, representa una gran oportunidad de prepararnos para la inminente e inevitable segunda ola de esta pandemia, aseguró el Colegio Médico del Perú.

Exigen al gobierno una adecuada preparación del Sistema de Salud para enfrentar la segunda ola del COVID-19
(Foto: EXPRESO)
A+

La disminución de casos confirmados de COVID-19, representa una gran oportunidad de prepararnos para la inminente e inevitable segunda ola de esta pandemia, motivo por el cual, el Colegio Médico del Perú (CMP), exigió al Gobierno y demás autoridades una real y adecuada preparación del Sistema de Salud.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el CMP pidió cuidar y extender la cobertura de recursos humanos, es decir, cumplir con el nombramiento a los contratados, la compra corporativa y masiva se equipos de protección personal y su distribución a nivel nacional.

PUEDES VER | Alcaldes solicitan recursos al Gobierno para aplicar medidas en playas para evitar contagios de coronavirus

«Vemos que no se cumple con el nombramiento a los contratados, sino por el contrario, se despide a los médicos CAS, terceros y suplencias. De igual forma , se carece de un incremento de las plazas para el Residentado Médico de acuerdo con las necesidades que hemos enfrentado hace unos meses (…) Por otro lado, demandamos la compra corporativa y masiva de equipos de protección personal además de su distribución a nivel nacional en los tres niveles del sistema de salud. «, reza la misiva.

Asimismo, la entidad instó mejorar la capacidad de los establecimientos de salud, la oferta de oxígeno medicinal y abasteciendo de medicamentos e insumos críticos en todas las farmacias. De igual forma, exigen recambio de aire (presión negativa) en las salas Covid para prevenir el contagio masivo en los médicos.

PUEDES VER | El coronavirus deja 17.000 casos diarios en una España en estado de alarma

«Actualmente hay varias plantas de oxígeno en proceso de instalación, pero sumando las qué hay y las que se instalarán, se prevé que la demanda sobrepasará a la oferta, por lo que instamos al Gobierno ampliarla a nivel nacional y con carácter de urgencia», manifestó.

Sobre la reapertura de playas, iglesias y otros lugares de concentración, el Colegio Médico indicó que estas constituirán nuevos focos de infección si no se implementan medidas efectivas de control de transmisión.

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021