Éxito de cuarentena dependerá de intervención a aglomeraciones, sostuvo el Colegio Médico del Perú
Pese a la restricción de la cuarentena decretada por el Gobierno de transición, en distintas zonas de Lima se evidenció aglomeraciones, concretamente en sitios comerciales. Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, instó al Ministerio de Salud (Minsa) a intervenir estos lugares que vienen siendo catalogados como focos de infección.
Palacios Celi declaró, en diálogo con Latina, que la efectividad del confinamiento para 10 regiones impuesto por el Gobierno de Francisco Sagasti, que tendrá como duración hasta el 14 de febrero, dependerá de que el órgano de salud efectúe acciones, tales como el rastreo y aplicación de pruebas moleculares a los contactos de personas contagiadas, a fin de identificarlos y aislarlos, y reconocimiento de las aglomeraciones que puedan poner en peligro el éxito de la cuarentena.
“Se requiere una intervención del Minsa y de la Policía para disolverlas. De ello va a depender si fracasa o no esta forma de hacer la cuarentena en el Perú”, indicó el decano del CMP.
Por otra parte, Darly del Carpio, decana del Colegio Médico de Huánuco, señaló, en conversación con Exitosa Noticias, que en su departamento hay desinformación sobre la medida.
“Aquí en Huánuco parece que fuera un día normal. Hay tráfico, gente en las calles, aglomeraciones. No sé qué necesita la gente para comprender esta situación”, detalló.
Según este medio, diferentes puntos del Centro de Lima, como la zona de Paruro y las inmediaciones de Mesa Redonda, evidencian una significativa presencia de comercio informal y transeúntes.
Como se recuerda, de acuerdo con las medidas adoptadas por Gobierno nacional para Lima, Callao y otras siete regiones, solo podrán salir de sus hogares aquellos que realizan labores esenciales y cuenten con su respectivo pase vehicular.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.