Experiencia y planificación derrotaron al Covid en Taiwán
A+

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los mismos que colocaron, según sus indicadores de número muertes por millón de habitantes y porcentaje de caída del PBI, al Perú en el último lugar como gestor de la pandemia por el Covid-19, dieron a Taiwán el primer lugar. En la siguiente entrevista, Iván Yueh-Jung Lee, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú, nos explica por qué tuvieron éxito. Tal vez sus acciones puedan resumirse en dos palabras: experiencia y planificación.

¿Cuáles fueron las principales medidas que Taiwán tomó y con qué anticipación para ser considerado el país con el mejor manejo de la pandemia en el mundo?

En efecto, así ha sido. Estoy orgulloso de la actuación en el momento de mi país. La tasa de mortalidad y receso económico son bastante bajas si las comparamos con la mayoría de países del mundo. Yo estoy orgulloso, no solo por las medidas que aplicó mi gobierno, sino también por el comportamiento y respuesta de los ciudadanos, los taiwaneses que dieron muestras de solidaridad, disciplina y obediencia a las autoridades. Usted sabe que esta pandemia es una lucha, una lucha muy difícil y sin la colaboración de los ciudadanos con el gobiernos no hubiera sido posible este éxito. En Taiwán, la mayoría dice que por la solidaridad de todo el país ganamos esta batalla contra un enemigo invisible.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: JORGE ALANIA VERA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.