Expertos de la OMS califican como “poco confiable” la evidencia de Sinopharm sobre eficacia de su vacuna en mayores de 60 años
A+

Un grupo de expertos sobre inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “poco confiable” la evidencia presentada por Sinopharm respecto a la eficacia de su vacuna en personas mayores de 60 años con prueba PCR.

“Tenemos poca confianza en la calidad de la evidencia de que 2 dosis de BBIBP-CorV son eficaces para prevenir el COVID-19 confirmado por PCR en adultos mayores (≥60 años)”, sostienen.

En su valoración, basado en los ensayos fase 3 en Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Egipto, en “adultos < 60 años”, reportan eficacia de 78.1% para covid-19 en términos generales y 78.7% para hospitalización.

PUEDES VER│COVID-19: reconocen que eficacia de vacunas chinas no es alta y estudian mezclar productos

Sobre el particular, uno de los cuadros precisa que en el grupo entre 18 y 59 años se registra 78.1 % de eficacia, pero no hay datos exactos para el grupo referente a los mayores de 60 años.

En consecuencia, la valoración de expertos de la OMS sobre la evidencia presentada por Sinopharm apunta que la vacuna es eficaz para prevenir enfermedad entre los 18 a 59 años, pero hay evidencia “poco confiable” para determinarlo en el grupo de los adultos mayores.

En el informe, se incluyen los resultados de un estudio en Baréin sobre la aplicación de la vacuna determinando un 90% de efectividad en adultos de 18 años a más y 91% en adultos de 60 años a más.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.