Extranjeros que residen en Perú están contemplados en plan de vacunación contra la covid-19, indicó canciller

"Se tiene prevista la vacunación de los venezolanos residentes en el Perú", indicó Elizabeth Astete.

La ministra de Relaciones de Exteriores, Elizabeth Astete, afirmó que los extranjeros residentes en el Perú están contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (covid-19).

«Hemos tomado conocimiento que en el cronograma de vacunación en Chile se vacunarán a los extranjeros residentes y no residentes. Esto lo maneja la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), pero lo que puedo asegurar es que sí está contemplada la vacunación para los extranjeros residentes en el Perú», dijo Astete en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

PUEDES VER | A. Mariátegui a Mazzetti y Elice: Dejen el gabinete por su propia salud

En tal sentido, la canciller resaltó que «se tiene prevista la vacunación de los venezolanos residentes en el Perú también».

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió a los cuestionamientos por la inclusión de los presos en la segunda fase de inmunización.

«Nosotros nos estamos rigiendo por estándares internacionales de derechos humanos, y la razón por la cual el personal del INPE y las personas privadas de su libertad están aquí (en la segunda fase) es por las dificultades que existen en lugares en los cuales hay un grupo de gente que está encerrada, donde se pone en riesgo al personal de los establecimientos penales», señaló Neyra en conferencia de prensa.

A su turno, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, adelantó que este miércoles se dará a conocer nuevas medidas dependiendo del avance de la pandemia de la covid-19 en ciertas regiones.

PUEDES VER | Carlos Anderson denuncia que Somos Perú copió propuesta del plan de gobierno de Podemos Perú

«Estamos tratando de hacer medidas cada vez más focalizadas», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.