Federico Tenorio tras investigación de supuestas irregularidades en el proceso de vacunación: «Apelamos a la transparencia del personal de salud”
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este lunes conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, se pronunció sobre la investigación de supuestas irregularidades en el proceso de vacunación. 

El titular del Midagri indicó que se están “haciendo las investigaciones pertinentes y en los próximos días el Poder Ejecutivo emitirá un comunicado”.

PUEDES VER: Canciller Allan Wagner informó que el Gobierno está gestionando traer vacunas contra la covid-19 que le sobran a Estados Unidos

“Estamos reforzando los protocolos para que todos reciban correctamente las vacunas que se establecen”, agregó.

Tenorio también hizo un llamado a todo el personal de salud que viene cumpliendo con la vacunación en todo el país.

“Queremos hacer un llamado al personal de salud de trabajar con transparencia”, refiriéndose a supuestas irregularidades en el proceso de vacunación.

“Toda acción masiva pueda traer a una acción premeditad. La vacunación se hará de la mayor transparencia posible”, expresó.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego exhortó a la ciudadanía en ser vigilantes en el proceso de vacunación.

“Pedimos una constante vigilancia ciudadana para denunciar algún acto de mala fe para que el ejecutivo pueda sancionar. Se está buscando una mayor rigurosidad de los protocolos para la vacunación”, concluyó.

Ministerio de Salud se pronunció por supuestas irregularidades en el proceso de vacunación

Horas previas a la habitual conferencia de prensa por parte del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que investigará dos casos de jeringas sin carga con la dosis contra la COVID-19.

Estas vacunas estaban previstas para ser aplicadas a los adultos mayores. La denuncia llegó tras un video difundido en las redes sociales donde se aprecia esta presunta irregularidad en un puesto de vacunación.

Ante esto, la entidad del estado anunció que estudiará el hecho para saber si fue responsabilidad del personal o un acto fortuito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pasajes de avión a Estados Unidos incrementan su precio hasta US$ 4,000 por elevada demanda

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.