Fernando Castañeda: Minjus ha solicitado 13,000 pruebas rápidas para los presos
A+

Fernando Castañeda, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que su cartera ha solicitado al Ministerio de Salud que le brinden 13,000 pruebas rápidas de coronavirus (COVID-19) para evaluar a los presos de todo el país.

El ministro indicó, a través de su cuenta de Twitter, que se ha coordinado con Essalud para que se tomen estas pruebas a la brevedad para salvaguardar el bienestar de la población penitenciaria.

“En resguardo de la salud penitenciaria, hemos solicitado, a través del INPE, al Ministerio de Salud 13.000 pruebas rápidas”, se lee en sus redes sociales.

PUEDES VER | Víctor Zamora: “Se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres”

Agregó, además, que «se ha coordinado con EsSalud para que, en una primera etapa, se tomen 500 pruebas rápidas a trabajadores y agentes penitenciarios».

En esa misma línea, Castañeda sostuvo que «valora y reconoce» la labor de los trabajadores, agentes penitenciarios y personal médico, quienes siguen salvaguardando la seguridad en todos los penales a nivel nacional.

PUEDES VER | Angie Jibaja fue herida de bala por sujeto que inició tiroteo en Clínica San Pablo

Vale señalar que, el mandatario precisó que durante la próxima semana se realizarán 12.000 pruebas diarias, entre moleculares y rápidas.

«Desde este lunes hemos empezado a hacer 9 mil pruebas diarias. La próxima semana alcanzaremos las 12 mil pruebas por día. No tiene por qué extrañar que los casos positivos pase a 5,897», manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.