Fiorella Molinelli advirtió que los contagios COVID-19 en adolescentes aumentaron en 59%
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó la noche del último jueves que los contagios por COVID-19 en adolescentes (de 12 a 17 años) han aumentado en 59% entre la primera y segunda semana de enero. 

“Aumentan los contagios en adolescentes de 12 a 17 años en 59% en nuevos casos semanales. Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos”, escribió en sus redes sociales la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

A través de una gráfica de casos semanales de nuevos contagios por COVID-19 muestra un incremento en otros grupos etarios: Niños 34%, adolescentes 59%, jóvenes 45%, adultos 43% y adultos mayores 39%.

PUEDES VER | Sector privado entrega plantas de oxígeno para abastecer hospitales

TABLA

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Si llegamos a una “situación extrema” en la pandemia, se adoptaría una cuarentena focalizada

En conversación con RPP Noticias, Fiorella Molinelli indicó que la segunda ola del virus está generando un mayor nivel de hospitalización, debido a que se ha registrado un cambio en la velocidad de contagio.

Sostuvo que a diferencia de la primera ola, actualmente se observa que la enfermedad no genera tantos síntomas iniciales y afecta a las personas comprometiendo sus pulmones hasta en un 50%. Esto ocasiona que exista una mayor demanda por camas de cuidados intensivos y un mayor consumo de oxígeno.

“Lo que hemos observado es que básicamente existe un cambio en la velocidad de contagio y como te vuelvo a repetir, una vez que una persona se contagia, contagia a todo el grupo que está dentro de su núcleo familiar o su núcleo laboral”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.