Alerta Informativa

Coronavirus

Cajamarca: Fiorella Molinelli se traslada a la región para reforzar atenciones de lucha contra el COVID-19

La titular de EsSalud calculó que el Centro de Aislamiento Temporal estará listo en las próximas 72 horas para en seguida proceder al traslado de pacientes con sintomatología leve y otros que son evaluados por consulta externa.

Cajamarca: Fiorella Molinelli se traslada a la región para reforzar atenciones de lucha contra el COVID-19
A+

Continuando con su agenda de actividades a nivel nacional, hoy en el departamento de Cajamarca, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, supervisa in situ la implementación de la nueva Villa EsSalud Cajamarca o Centro de Aislamiento temporal, que ofrecerá una oferta hospitalaria de 120 camas, para la atención de pacientes Covid-19.

Molinelli Aristondo, junto a su Equipo de Gestión, reconocieron el terreno donde se levantará el establecimiento de salud, el cual estará situado en el nuevo mercado zonal sur, que la Municipalidad Provincial de Cajamarca cedió en uso a EsSalud para que su administración.

En declaraciones a la prensa local, la titular de EsSalud informó que personalmente verificará la habilitación y traslado de materiales a la Villa EsSalud Cajamarca. Esta mañana llegaron las 120 camas que contarán cada una con puntos de conexión a oxígeno.

PUEDES VER | Arequipa: Equipo de EsSalud realizó más 15 mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19

“Hoy hemos venido con 22 profesionales de la salud y ocho administrativos que ayudarán en esta tarea [implementar el centro hospitalario], hemos traido ventiladores mecánicos”, resaltó la funcionaria. A la zona se trasladaron ocho toneladas de Equipos de Protección Personal (EPPs), medicinas, pruebas rápidas e insumos médicos.

Calculó que en 72 horas culminé su implementación para en seguida proceder al traslado de pacientes con sintomatología leve y otros que son evaluados por consulta externa en el Hospital II de Cajamarca.

El propósito de replicar este espacio, es que el personal médico y asistencial llegue a estabilizar a los pacientes de manera oportuna, que reciban su tratamiento médico, de manera que la enfermedad no avance y desencadene en síntomas graves, que pongan en riesgos sus vidas.

PUEDES VER: César Cárcamo, miembro del Grupo Prospectiva: Número de fallecidos por COVID-19 sería 43 mil

Operación “Tayta”

Por otro lado, la presidenta del Seguro Social, participó junto al ministro de Defensa, Walter Martos y comandantes generales de las Fuerzas Armadas, en la puesta en marcha, de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta).

“Cuando hacemos estos operativos con los alcaldes y con Tayta, lo que normalmente se ve reflejado es que el 30% de la población está infectada y que ni siquiera está enterada eso hace que se propague mucho más rápido la enfermedad”, comentó la funcionaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado