Fiorella Molinelli: contagios por COVID-19 en Arequipa bajaron de 5 mil casos semanales a casi 300
A+

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) Fiorella Molinelli Aristondo, informó, que, en Arequipa, los casos de contagios del nuevo coronavirus, disminuyeron de 5395 (reportados en el período de pico más alto) a casi 300 casos semanales.

Desde la Ciudad Blanca donde realiza una visita de trabajo, la titular de EsSalud, precisó, que en la actualidad la cantidad de contagios por Covid-19 en este punto del país, es de 298.

Las cifras arrojan un notable descenso en últimos días, con relación al panorama que se presentaba hace 13 semanas: Es así que en la semana 46, comprendida del 8 al 14 noviembre de 2020, se registraron 357 casos, luego en la semana 47, entre el 15 al 21 noviembre, se detectaron 298.

De los 298 nuevos contagios, la funcionaria, precisó, que 205 se presentaron en la provincia de Arequipa. Asimismo, que los distritos con mayor cantidad de contagios se presentaron en, Arequipa (62), Cerro Colorado (53), seguido de Alto Selva Alegre con 32 nuevos casos.

Estas declaraciones las brindó durante la supervisión de operativos para la detección temprana de la COVID-19, realizado con pruebas moleculares rápidas, cuyos resultados se dan en menos de cuatro horas.

PUEDES VER | American Airlines ensaya vuelos para vacunas entre Miami y Sudamérica

Fue a través de la campaña “EsSalud Te cuida” para la detección oportuna del nuevo coronavirus, el cual se realiza a esta hora del día en la loza deportiva de la Asociación de Residentes Puno, en el distrito de Yura en Arequipa y que contó con la participación masiva de pobladores de los anexos de Cusco, Utupara, Yura Viejo y Chaparral.

Para la detección del Covid-19 se instalaron cabinas para toma de hisopados y cuyas muestras serán procesadas en el moderno laboratorio de Biología Molecular del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Como parte de la campaña de salud, la población recibe los servicios de inmunización, despistaje de anemia, diabetes e hipertensión.

También se brinda servicios de control de niño sano, atención integral a las gestantes y adultos mayores, así como atención en psicología y consejería en violencia contra la mujer a través de la Línea 107 opción 06.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorrió las áreas de atención y toma de muestras, donde supervisó el trabajo del personal de salud en primera línea.

PUEDES VER: El Poder Ejecutivo evalúa autorizar vuelos de 14 horas a Europa

Posteriormente, la titular de EsSalud se trasladará a la ciudad de Mollendo, donde supervisará el avance de la obra de implementación de las áreas de Ayuda al Diagnóstico del Hospital II Manuel Torres Muñoz de la Red Arequipa, donde se puso en funcionamiento modernos ecógrafos y tomógrafos, así como equipos de mamografía digital con tomosíntesis para la detección oportuna de cáncer de mama.

También visitara el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, a fin de supervisar las atenciones a través de Telemedicina en la especialidad de Cardiología. La comitiva supervisará el procesamiento de muestras de hisopado en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de EsSalud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.