Fiorella Molinelli se trasladó a Tacna para fortalecer atención a pacientes COVID-19
A+

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli viajó hoy a Tacna, donde coordinará acciones conjuntas con las autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil para fortalecer la atención de pacientes COVID-19 en esa región.

Junto a Molinelli, partió un equipo técnico y 37 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, quienes se unirán a la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus en dicha región. También la acompaña la representante del Ministerio de Salud, Zulema Tomas.

En la nave, también se traslada equipos de protección personal, medicamentos, 10000 pruebas rápidas, que se suman a las 27 toneladas ya enviadas a la zona para atender la pandemia.

La titular del Seguro Social se trasladará al hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud donde entregará 04 ventiladores mecánicos adicionales a los 06 equipos similares que han sido distribuidos previamente a dicho establecimiento de salud para la atención de pacientes críticos.

PUEDES VER | Godofredo Talavera sobre la huelga de médicos: “No vamos a abandonar ningún puesto de trabajo”

También presentará 07 aspiradores de secreción, 60 balones de oxígeno, 50 manómetros de oxígeno y camas hospitalarias. Además, pondrá en marcha la nueva zona de Emergencia Covid-19, implementada en áreas administrativas.

Asimismo, visitará las nuevas áreas diferenciadas de Gineco-obstetricia y Hemodiálisis para la atención de gestantes y pacientes con enfermedad renal, respectivamente, y que han dado positivo al Covid-19.

Igualmente, recorrerá la zona donde se viene implementando una carpa hospitalaria con 14 camas y 12 balones de oxígeno para pacientes con coronavirus, la cual ha sido facilitada por la empresa Southern Perú en virtud a un acuerdo con la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

PUEDES VER | Luis Suárez Ognio: la vacuna contra la COVID-19 estaría en nuestro país entre marzo y mayo del 2021

Descarte de Covid-19

Posteriormente, Fiorella Molinelli se dirigirá al Centro del Adulto Mayor (CAM) de la Municipalidad Gregorio Albarracín para supervisar la campaña “EsSalud Te Cuida” en la que se realizarán pruebas gratuitas de descarte del nuevo coronavirus a la población asegurada y no asegurada.

La funcionaria sostendrá reuniones, por separado, con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; el alcalde provincial, Julio Medina Castro; y el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, entre otras autoridades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.