Fiorella Molinelli viaja a Cusco para encabezar megaoperativos contra el COVID-19
A+

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, viajó esta mañana a Cusco para encabezar durante dos días, los megaoperativos que se realizarán en la ciudad imperial, con el propósito de mitigar el avance del COVID-19.

“Sabemos que Cusco ha incrementado exponencialmente los casos positivos al nuevo coronavirus, es por eso que estamos procediendo a realizar los operativos EsSalud Te Cuida, que tienen como propósito, detectar a las personas que estén contagiadas con el virus, pero también, sirven para dar atención oportuna a ellos, y cómo lo hacemos, entregándoles nuestras bolsitas salvadoras que son los kits COVID-19, que contienen la azitromicina, la ivermectina y el paracetamol”, expresó.

PUEDES VER | SIS aprobó la programación de pagos para cubrir gastos de sepelio de sus afiliados

Junto con la titular del Seguro Social, viaja un equipo técnico conformado por especialistas en temas de salud; médicos, enfermeras, laboratoristas y demás profesional médico, que se encargarán de las acciones que se ejecuten en Cusco.

Además, lleva 4 ventiladores mecánicos, que permitirán aumentar la oferta de unidades de cuidados intensivos (UCI) a 22 en la región, y 5 toneladas de insumos médicos, entre equipos de protección personal (EPP´s), medicinas y pruebas rápidas, con lo que sumarían 38 toneladas de insumos médicos llevadas a la región durante la emergencia sanitaria.

PUEDES VER | Hospital Almenara: 23 tipos de dietas nutritivas consumen los pacientes COVID-19

Serán dos días los que Molinelli Aristondo permanecerá en Cusco; durante su estadía se reunirá también, con autoridades regionales y locales, representantes del sector privado y de la sociedad civil. “Tenemos que entender que en esta lucha todos los sectores debemos estar comprometidos, siendo una sola fuerza, esa es la única manera de ganar esta batalla”, afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.