Francisco Sagasti: El compromiso que tenemos con Sinopharm es que las vacunas lleguen antes de fines de enero
A+

El presidente Francisco Sagasti manifestó, ante la pregunta del colega de esta casa editora sobre las llegada de las vacunas, que confía en que llegue antes de fin de mes el primer millón de dosis de la vacuna de Sinopharm al país.  

“Mientras eso sucede, también están trabajando todo el equipo de logística de vacunación. La idea es que, a penas llegue las vacunas a suelo peruano, estemos listos para iniciar el proceso de vacunación”, expresó el mandatario.

PUEDES VER | Gobierno pagará S/94 millones por primer lote de vacunas de Sinopharm

Asimismo, el jefe de Estado señaló que los procesos de negociación y entrega son bastante complicados. “Hay una serie de protocolos de seguridad, permiso de salida, permiso de entrada. El compromiso que tenemos con Sinopharm es que esto llegue antes de fines de enero”, indicó.

“Estamos en China, nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, de Economía y Finanzas y de Relaciones Exteriores, trabajando muy intensamente para que esto se cumpla”, agregó.

PUEDES VER | Estas son las nuevas medidas que ha dispuesto el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus

Sagasti sostuvo, además, que ya estamos con todas la negociaciones para el transporte de las vacunas que partirá de Beijing hasta los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

“Lo que estamos a la espera, ahora, es de la fecha definitiva de entrega en Beijing de la vacuna. Ya estamos con todas la negociaciones para el transporte que va a traer desde Beijing hasta los almacenes de Cenares cerca del aeropuerto y luego empezar la distribución”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.