Francisco Sagasti: «El día de mañana llega el primer lote de 50 mil vacunas contra la covid-19 de Pfizer»
Foto: Diego Vértiz
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que este miércoles, 3 de marzo, arribará al Perú el primer lote de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer, con la cual continuarán inmunizando de acuerdo al Plan de Vacunación. 

«El día de mañana en el vuelo de KML 743 a las 7:05 de la noche llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 mil vacunas llegarán el día de mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas; es decir, ahora empieza el proceso de vacunación, no solo con una vacuna sino con dos vacunas distintas y estamos con todo el equipo de logística trabajando para vacunar a todos los peruanos», anunció el mandatario tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

PUEDES VER| Privados pueden vacunar a 20 millones

Sagasti remarcó que estos sueros forman parte de las negociaciones que se realizan directamente con el laboratorio estadounidense.

Agregó que «tenemos ya aseguradas, hasta fin de año, 48 millones de dosis de vacunas», que irán llegando poco a poco.

PUEDES VER| Luis Miguel Ciccia: “Gremio de transportes se encuentra negociando 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V»

Asimismo, el jefe de Estado indicó que mañana el Ejecutivo informará sobre nuevas medidas que se están tomando para reactivar la economía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.