Francisco Sagasti: “Ojalá lleguemos a las 10 millones de personas vacunadas antes de que termine mi gobierno”
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, declaró que espera llegar a inmunizar contra el coronavirus a 10 millones de personas antes de que culmine su mandato; así como el dejar un plan de vacunación que garantice la inoculación de la mayoría de personas para fin de año.  

“El objetivo que tenemos es dejar un cronograma de tal manera de poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Ojalá lleguemos a los 10 millones de personas antes de que termine el gobierno de transición y emergencia”, señaló en una entrevista a RPP.

«Hemos cerrado no solo con Pfizer, estamos cerrando la fase final con el resto de vacunas de Sinopharm. Tenemos ya el contrato con Covax Facility que nos hará llegar 117 mil dosis de Pfizer en marzo y también tenemos un lote de vacunas de AstraZeneca en marzo y abril”, añadió.

PUEDES VER| Francisco Sagasti tras renuncia de Mazzetti: «Ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado en el Congreso»

Asimismo, el mandatario aseguró que, con el apoyo del sector privado, se podrá garantizar la cadena de frío y demás requerimientos que necesita la vacuna de Pfizer.

“Con el apoyo de la empresa privada estaremos seguros de tener los congeladores para esta vacuna. (…) Este tema de que si eran 5 o 6 dosis ha sido el pleito más grande que ha tenido Pfizer con la Unión Europea porque según Pfizer salían 6 dosis y que todos los vacunadores debían ser experimentados”, anotó Sagasti.

PUEDES VER| Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.