Francisco Sagasti recibirá la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus
Francisco Sagasti dando declaraciones a la prensa.
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibirá hoy, 02 de marzo, la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus en las instalaciones del Hospital Militar Central.

A través de un comunicado, el área de prensa de Palacio de Gobierno informó que el evento se llevará a cabo a las 12:15 p.m.. Además, indicaron que, después de la aplicación de la dosis restante de la vacuna, el jefe de Estado brindará declaraciones a la prensa.

PUEDES VER| Privados pueden vacunar a 20 millones

Como se recuerda, el pasado 09 de febrero, Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna china contra la covid-19. En ese momento, el mandatario declaró no tenerle miedo a los efectos secundarios que podrían darse con la inmunización del antídoto de dicho laboratorio.

«Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza. (…) Estamos absolutamente seguros de que todos los peruanos pondrán el hombro para vacunarse. Vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por el Perú», declaró entonces.

PUEDES VER| Personal de salud del INSN recibe segunda dosis de vacuna anticovid

APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS

Cabe señalar que este martes también se aplicó la segunda dosis de la vacuna al personal de salud que fue vacunado previamente con el primer lote de dosis de Sinopharm.

“Es un alivio, realmente. Nos da más confianza y seguridad para venir a trabajar. Proteger a nuestra familia, pacientes y compañeros de trabajo. Tenemos mucha esperanza que con la segunda dosis al menos se pueda disminuir el porcentaje de contagios”, declaró para Canal N Lizeth Aguilar, parte del área UCI neonatal del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.