Francisco Sagasti se vacunará esta noche en el Hospital Militar Central
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se vacunará esta noche a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Hospital Militar Central. Posteriormente, acompañado del personal de salud, brindará un balance del proceso de vacunación.

“Por los protocolos de seguridad establecidos para el mantenimiento de la cadena de frío, dicho proceso debe realizarse en zona techada a fin de salvaguardar y conservar de manera óptima la temperatura de las vacunas”, señaló el comunicado de la Presidencia del Perú.

PUEDES VER | Jefe de UCI del Hospital Loayza fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus

Vale precisar que el Dr. Josef Vallejos, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del Hospital Arzobispo Loayza, fue oficialmente el primero en recibir la primera dosis de la vacuna china. Con la vacunación de un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza, el Perú comenzó la inmunización contra la COVID-19 del personal de salud que se encuentra en primera línea.

Durante el día, las dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, que llegaron el domingo último, fueron distribuidas en Lima y el resto del país para dar inicio al proceso de inmunización.

PUEDES VER | Ministra de Defensa: “Estamos llevando 6 toneladas” de dosis de vacunas a regiones

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, explicó esta mañana la razón por la que el proceso de vacunación comenzó con el personal que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos hospitales de la capital, y no con el jefe de Estado, como inicialmente se había anunciado.

La respuesta es que se dio prioridad a este grupo de personas porque luchan en primera línea contra la pandemia del COVID-19 en el país, puntualizó el representante del Gabinete Ministerial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.