Francisco Sagasti: Ya están en el Perú las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que ya se encuentran en el Perú las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal importadas desde Chile. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario remarcó que los envíos se repetirán cada semana durante toda la emergencia sanitaria.

«Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria», expresó Sagasti.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez dice que llegarían 117 mil vacunas de Pfizer y al menos 240 mil de AstraZeneca en marzo

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que el Gobierno continúa trabajando de «manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia» para abastecer de oxígeno a los hospitales, en marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Esta tarea, remarcó, se desarrolla junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y al equipo que encabeza el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Por la tarde, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, adelantó que desde Chile se recibirán 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal hasta completar las 960 toneladas.

PUEDES VER | Fernando Carbone: Sinopharm ha ofrecido dosis adicionales en otros países

«Recibiremos 40 toneladas semanales que seguirán siendo entregadas hasta completar 960 toneladas en los próximos meses», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.