Frepap suspendió militancia de congresista que viajó a Cusco en vuelo humanitario
Foto: Eric Campos/Expreso.
A+

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) decidió suspender la militancia del congresista de su partido Juan de Dios Huamán Champi, quien viajó a Cusco en un vuelo humanitario, en marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus, junto a los legisladores Matilde Fernández (Somos Perú) y Rubén Pantoja (Unión por el Perú).

Este último ha sido blanco de criticas por aprovecharse del vuelo para trasladar a varios de sus familiares.

PUEDES VER TAMBIÉN: Antauro Humala exige expulsar de UPP a congresista que usó vuelo humanitario

A través de un comunicado, Frepap también pidió al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, que proceda con la inmediata instalación de la Comisión de Ética para que eventualmente se aplique las sanciones correspondientes, desde la suspensión hasta la destitución, a los legisladores envueltos en este caso.

«La finalidad de la solicitud de ayuda humanitaria fue para beneficiar a personas que más lo necesitaban, en el cual no estaban incluidos los congresistas que lo solicitaron ni tampoco en dar prioridad a familiares directos, lo cual es una clara vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad», reprochó la bancada del pescado.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 363 infectados.

«Exigimos una nación ejemplar e inmediata, como claro ejemplo al país, que estamos ante un nuevo congreso, que solo piensa en el Perú», agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.