Fuerzas Armadas del Perú contribuirá en el proceso de vacunación, indicó César Astudillo
A+

César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), indicó que su institución brindará seguridad antes y durante la distribución de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adquisición que anunció ayer, mediante su mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti.

Señaló que la tarea logística implica la llegada de los 38 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio público chino Sinopharm, así como también su transportación y posterior aplicación.

«Tengan la plena seguridad de que vamos a emplear toda nuestra logística dispuesta por el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas», manifestó Astudillo.

Según dijo, este trabajo se relaciona también a la estrategia que comanda el Ministerio de Salud, presidido por la ministra Pilar Mazzeti, respecto al COVID-19.

Como se sabe, en estos últimos días, el gobierno nacional suscribió un convenio de compra y compromiso para recibir el primer lote de antídotos de Sinopharm (China) en el mes de enero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.