Fuerzas Armadas: «La guerra contra el coronavirus la vamos a ganar quedándonos en casa»

"Solo le pido a los jóvenes que desde su trinchera cuiden a sus abuelos, a sus padres, a las poblaciones vulnerables", manifestó el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas.


Durante la conferencia de prensa de Martín Vizcarra, el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, afirmó hoy que «todos estamos en una guerra contra el coronavirus y la vamos a ganar quedándonos en casa».

«Esta guerra no solo la pelean policías, médicos y militares; también la pelean ustedes y nuestro pueblo desde sus casas, casa que se ha vuelto una trinchera y, ¿con qué armas?, con la mejor arma: sus manos», dijo.

PUEDES VER | Coronavirus: al sexto día de cuarentena ya suman más de 8 mil personas detenidas

El general Astudillo anunció también que 60 mil efectivos están desplegados en todo el Perú verificando que la población se quede en sus hogares.

«Solo le pido a los jóvenes que desde su trinchera cuiden a sus abuelos, a sus padres, a las poblaciones vulnerables. Ellos los cuidaron de niños, cuídenlos ahora, ¿cómo? Quédate en casa»,  manifestó el representante de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 318 infectados

Agregó, además, que todos los miembros de las Fuerzas Armadas tienen bajo control fronteras, aeropuertos, puertos, así como terrapuertos. «Nuestros buques, aeronaves, vehículos e infraestructura, todos están en alerta en esta guerra», dijo.

Tras lamentar el fallecimiento de un militar en Puno, atropellado por un sujeto que incumplió el estado de emergencia, comentó que las Fuerzas Armadas están comprometidas con su pueblo al cien por ciento «porque son parte de él y están con una moral al tope; seguiremos adelante y vamos a vencer», subrayó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.