Gobernador de Ayacucho ante llegada de vacunas: «Recepcionamos un primer lote de 3 mil 103 vacunas»
A+

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua expresó sentir «mucha tranquilidad» ante la llegada a la región de 3 mil 103 dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus.

“La llegada de la vacuna nos da tranquilidad y tenemos que confiar en el avance de la ciencia, además de obedecer a los protocolos establecidos de vacunación”.

PUEDES VER| Ministra de Defensa: “Estamos llevando 6 toneladas” de dosis de vacunas a regiones

Asimismo, refirió que se respetará el padrón nominal establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Fue un trabajo arduo desde la ANGR y la exigencia constante ante el Ejecutivo Nacional para hacer realidad que las vacunas lleguen a nuestra región y hoy recepcionamos un primer lote de 3 mil 103 vacunas. Se va respetar las fases de vacunación establecido por el Minsa, según el padrón nominal, priorizado al personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus de la COVID-19”, declaró.

PUEDES VER| EsSalud Cusco: primer lote de vacunas Covid-19 arribaron para inmunizar a personal médico y asistencial

En esa línea, aseguró que cumplirán con los protocolos impuestos por el Minsa e instó a la población «a no bajar la guardia».

“Estamos cumplimiento estrictamente los protocolos del Ministerio de Salud. La siguiente semana estará llegando un segundo lote de las vacunas, que es una esperanza y nos permite proteger a las personas que nos protegen. Hacemos un llamado a toda la población, a no bajar la guardia. Seguiremos fortaleciendo el primer nivel de atención, a fin de hasta salvaguardar la salud de toda la población”, expresó el funcionario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.