Gobernador de Huánuco: 38 de las 39 camas UCI se encuentran ocupadas
A+

El gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, manifestó este viernes que los centros de salud de la región pueden “colapsar” si continúa aumentando el número de pacientes que necesitan hospitalización a causa del coronavirus (COVID-19).

En conversación con RPP Noticias, la autoridad regional denunció que durante las fiestas de fin de año “la gente no ha tenido control”, lo que se evidencia ahora en un incremento de casos COVID-19.

PUEDES VER | Madre de Dios: inauguran primer laboratorio móvil para diagnóstico molecular del coronavirus

“Las reuniones han sido bastante compactas en toda la región Huánuco. Aparte de ello, la huelga que tuvimos de los hermanos productores de la papa. Esto ha generado que el mal se traslade a los distritos a los caseríos de nuestra región y esto está complicando la situación”, expresó.

Alvarado señaló, además, que actualmente en Huánuco hay 422 pacientes hospitalizados por la COVID-19, mientras que 38 de las 39 camas de unidades intensivos (UCI) se encuentran ocupadas.

PUEDES VER | Se vacunará a medio millón de trabajadores de salud con primer lote de vacunas, dijo Pilar Mazzetti

Bajo esa línea, alertó que su región está enfrentando la pandemia “prácticamente” sin hospitales, ya que solo hay “hospitales de contingencia” en las provincias de Leoncio Prado y Huánuco.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a su población para que respete las medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos, entre otros; protocolos que se han relajado desde hace unas semanas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.