Gobernadores regionales piden ampliar estado de emergencia, dice ministro de Defensa
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que los gobernadores regionales han solicitado al presidente de la República, Martín Vizcarra, ampliar el estado de emergencia nacional por un plazo de 10 a 15 días más, a fin de contener la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país.

De acuerdo a Martos, este pedido fue planteado durante la reunión que sostuvieron este miércoles las autoridades regionales -a través de teleconferencia- con representantes del Ejecutivo en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Mañana se anunciará si se amplía cuarentena

En tal sentido, el titular del Mindef detalló que este jueves se reunirá el Consejo de Ministros para tomar una decisión definitiva acerca de si se amplía o no el estado de excepción, que incluye cuarentena obligatoria y toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m.

«Los gobernadores han solicitado al Gobierno Central que se amplíe la restricción para evitar que se propague el coronavirus. Estamos evaluando medidas más estrictas sobre todo en regiones donde no se está cumpliendo con la inmovilización y hay más infectados. (…) Mañana, en Consejo de Ministros, se determinará si se amplía o no el estado de emergencia», expresó.

Añadió que también se determinará cómo se apoyará a los peruanos que han quedado varados en el extranjero, como a nivel nacional, tras el cierre de fronteras.

En conferencia de prensa, Vizcarra dijo que mañana anunciará si se extiende el estado de emergencia por el COVID-19. «Esperamos tomar una decisión el día de mañana. Queremos, con mucha responsabilidad y pensando siempre en qué es lo mejor, tomar una decisión», remarcó.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 480 infectados

Momentos antes, el dignatario informó que, al momento, hay 480 personas infectadas del virus de Wuhan en el Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.