Gobierno establece cuarentena obligatoria a personas que lleguen al país desde el 4 de enero
A+

Con el fin de prevenir y evitar la propagación del coronavirus (covid-19), el Ejecutivo estableció que las personas que ingresen desde el 4 de enero al Perú, independiente al país de procedencia, deberán cumplir una cuarentena obligatoria por 14 días. 

“Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia”, se indica en la norma publicado el jueves en la noche.

PUEDES VER| Premier respalda a ministro Elice

El decreto también señala que «los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán el confinamiento en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria».

En relación a las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará, el mismo día de su arribo al Perú, la prueba de antígeno para el descarte de la covid-19. Mientras que a los que provengan de un destino distinto, se les realizará, de manera aleatoria, la prueba de antígeno.

PUEDES VER| César Vásquez: Es un error crear el comando humanitario para el recojo de fallecidos

El documento lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; del ministro del Interior, José Elice, y de la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.