Gobierno oficializa ley que garantiza la gratuidad de la vacuna contra el coronavirus

Esta norma aprobada anteriormente en el Congreso indica que el procedimiento de vacunación es voluntario y va dirigido a toda la ciudadanía.

Hoy, 18 de diciembre de 2020, el gobierno peruano oficializó la ley aprobada en el Congreso que tiene como objetivo la adquisición de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) y su distribución gratuita en todo el territorio.

Esta norma, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, declara el acceso al tratamiento preventivo contra el nuevo coronavirus y otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud.

Indica, además, que el procedimiento de vacunación es voluntario y va dirigido a toda la ciudadanía.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui recuerda que Pilar Mazzeti dimitió al Mininter por una mala compra de patrulleros

También considera como bien esencial a los medicamentos y vacunas que permitan curar y prevenir el Covid-19 y de otras empleadas para emergencias sanitarias.

Así, el Ministerio de Salud deberá fijar, con la participación obligatoria de los gobiernos regionales y demás áreas de la salud, un esquema de vacunación que permita su correcta y temprana distribución.

En este sentido, el Minsa deberá iniciar el proceso de inmunización, previamente fortaleciendo, además del primer nivel de atención, la cadena de frío que garantice una vacunación efectiva.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: No sabemos cuándo ni cuántas vacunas contra el Covid-19 van a llegar al país

La norma, aprobada por el Congreso de la República, es refrendada por el presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.