Gobierno pagará S/94 millones por primer lote de vacunas de Sinopharm
A+

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, reveló que el monto que el Gobierno peruano pagará por la adquisición del primer lote de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm asciende a S/94 millones. Es decir, Perú pagará 94 soles por cada dosis del antídoto chino,

Así, teniendo en cuenta que el total de dosis de vacunas de Sinopharm es de 38 millones, se destinaría unos 3,572 millones de soles por los sueros.

«Estamos haciendo todo lo necesario para que la vacuna llegue lo más pronto posible. Hoy día estamos dando un decreto supremo haciendo oficial el primer pago por el primer lote que está llegando por un lote de S/94 millones. Ese es el paso concreto que este Gobierno está dando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible», dijo Mendoza en su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

PUEDES VER| Defensoría: “Las cifras están en rojo y estamos a un 99% de ocupación de camas UCI”

«Es una buena noticia para la población peruana. El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos, pagando ya por este primer lote de de vacunas», añadió.

Ante la consulta en torno de una fecha específica en la que llegaría el primer grupo de vacunas, Waldo Mendoza indicó que «es difícil saberlo, pero todo está dentro de lo planificado».

En otro momento, el titular del MEF detalló que en el Gobierno de Martín Vizcarra se aprobó un presupuesto de S/504.8 millones para la adquisición de vacunas y que se dio un pago inicial de 76 millones por un lote de 6.6 millones de vacunas de Covax Facility.

Estos sueros llegarían en el primer trimestre de este año, según refirió la semana pasada la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.

PUEDES VER | Ciro Maguiña tras recuperarse del covid-19: «Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado»

«Inicialmente nos informaron que este ingreso de dosis sería para el segundo semestre de este año, (pero) recientemente ha llegado una comunicación de que todos los países que formamos parte de Covax Facility tendríamos que estar preparados para recibir las vacunas en el primer trimestre», dijo Mazzetti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.