Gobierno transfiere más de S/ 53 millones para fortalecer lucha contra la COVID-19

Se destinan recursos para intervenciones sanitarias en pueblos indígenas amazónicos.


Con el objetivo de avanzar en la contención de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno del presidente Pedro Castillo aprobó dos transferencias por más de 53 millones de soles que permitirán ejecutar diversas acciones de prevención a nivel nacional.

A través de un decreto supremo se transfirió 25 millones 684 mil 935 soles al Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre de 2021.w

A nivel nacional, el Minsa administra 45 Centros de Atención y Aislamiento Temporal los mismos que albergan 3,626 camas. De este total, 206 camas son para pacientes en situación crítica por la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Minsa: denuncian abusos contra trabajadores por parte del Pronis

Los Centros de Atención y Aislamiento Temporal son establecimientos que garantizan la atención médica, aislamiento y recuperación de pacientes afectados por el nuevo Coronavirus y contribuyen a contener la propagación de la enfermedad en nuestro país.

De igual manera, se aprobó una trasferencia por 27 millones 761 mil 119 soles al mismo Ministerio para financiar diversas intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente la pandemia que está a fectadno a todo el mundo.

TAMBIÉN LEE: Minsa: conozca los nuevos protocolos obligatorios para prevenir la covid-19

En paralelo, el Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo que autoriza una transferencia por dos millones 118 mil 892 soles al Gobierno Regional (Gore) de San Martín para financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud de Picota.

Asimismo, se establece que el mencionado Gore reporte los avances físicos y financieros sobre las mejoras a dicho nosocomio, lo cual permitirá al Ejecutivo conocer el desarrollo de esta importante obra para la provincia de Picota.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.