Godofredo Talavera advierte que aumentarán contagios covid debido a las fiestas de fin de año

El presidente de la Federación Médica Peruana precisó que de acuerdo con las estadísticas, en las últimas semanas se incrementó la demanda de camas UCI.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera, manifestó que debido a las celebraciones por Navidad y fin de año aumentarán los contagios de la covid-19, sobre todo en la primera semana de enero de 2021.

“Si se reúnen los jóvenes van a contagiar a los adultos, después de 10 o 12 días se verán los resultados. Solo en los primeros 7 días se pueden producir los síntomas más graves. Entonces para la primera semana de enero podremos ver las consecuencias”, indicó el galeno.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: El Minsa sigue parámetros internacionales para el conteo oficial de contagiados COVID-19

Precisó que de acuerdo con las estadísticas, en las últimas semanas se incrementó la demanda de camas UCI, pese a que el registro de nuevos contagios no es tan elevado.

“Eso es un hecho. Todo el norte ha registrado un incremento de ocupación de camas superior al 90%. En Tumbes y Piura las camas están al 100%, mientras que en Trujillo, Chiclayo y Chimbote superan el 95% de capacidad. Al Sur; Arequipa, Cusco, Apurímac, también están por llegar al 100% de ocupaciones”, señaló Talavera.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: existen estudios nacionales donde señalan que la ivermectina puede usarse en casos específicos

Dijo que con las celebraciones de fin de año, las personas están bajando la guardia frente a la lucha contra la covid-19, por lo que al no respetar el distanciamiento social, están aumentando los contagios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.