Hernando Cevallos confirmó una tercera ola de COVID-19, afirmó Alejandro Muñante

Parlamentario indicó que ministro de Salud brindará esta noche una conferencia para "formalizar" la noticia e informar las nuevas medidas.

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó este martes, ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, que el país ya afronta una tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Ello, debido a la prevalencia de la variante delta del coronavirus y de una mayor presencia de la variante ómicron. Así lo manifestó a RPP, Alejandro Muñante Barrios, parlamentario de la bancada de Renovación Popular e integrante de dicho grupo de trabajo.

TAMBIÉN LEE: Avanza País: congresista Rosselli Amuruz dio positivo a COVID-19

Asimismo, sostuvo que el ministro de Salud anunciará la noche de este martes, en una conferencia de prensa, que el Perú entró “formalmente” en una nueva ola del nuevo coronavirus.

“Esto va a generar que se emitan nuevas restricciones. El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades va a emitir esta alerta”, precisó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.