Hernando Cevallos: «El ministro Carrasco tenía dos dosis de la vacuna contra la COVID-19»

"Tiene un 40% de compromiso pulmonar, tiene cánula de alto flujo y se evalúa si pasa a ventilación mecánica", contó el titular del Minsa.

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, dio detalles de la salud del ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati por COVID-19.

«El ministro Carrasco presentó dificultad respiratoria el domingo y fue internado en un hospital, la familia lo comunicó ayer y el ministerio lo hizo publico hoy. Tiene un 40% de compromiso pulmonar, tiene cánula de alto flujo y se evalúa si pasa a ventilación mecánica. El ministro tenía dos dosis, una el 10 de diciembre y otra el 31 de diciembre», manifestó en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Defensa, Juan Carrasco, fue internado en UCI por cuadro de COVID-19

En ese sentido, señaló que el funcionario se habría contagiado del virus justo cuando la segunda dosis del antídoto generaba defensas, motivo por el que presentó síntomas más graves que los demás miembros del gabinete ministerial que dieron positivo al virus.

«Si bien la vacuna genera defensas luego de la segunda semana o tercera semana, era justo el tiempo que el ministro tenía al momento de contagiarse [el 18 de enero]. Estamos viendo si hay algún factor de riesgo, el ministro nos dijo que tenía una condición de salud que le impedía vacunarse en el momento en que le correspondía al tratarse de un hombre de 45 años», expresó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.