Hernando Cevallos: «Nos acercamos de manera casi inminente a la tercera ola» de la covid-19

Sin embargo, dijo que "las cuarentenas y medidas extremas por ahora están descartadas"

En la habitual conferencia de prensa que ofrece la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para informar sobre la lucha contra la pandemia, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que «siguen apareciendo casos de la covid-19» por lo que afirmó que «nos acercamos de manera casi inminente a la tercera ola».

Sin embargo, sostuvo que «las cuarentenas y medidas extremas por ahora están descartadas porque no nos dieron los resultados que esperábamos» y que «a partir de la próxima semana, vamos a empezar a extender los horarios de la mayoría de centros de vacunación».

PUEDES VER│Congresistas de Perú Libre retiran firmas de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva

Con respecto al retraso de pagos a los trabajadores de salud, apunto que se acordó que una comisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunirá con el Minsa para encontrarle una salida favorable a la situación.

PUEDES VER│Bancada de Avanza País impulsa proyecto de ley para interpretar la cuestión de confianza

De otro lado, el primer ministro Guido Bellido anunció que vía decreto de urgencia, se aprobó un bono de 700 soles para los ciudadanos que han sido afectados por la pandemia de la covid-19 pasan momentos difíciles por situación de la pandemia, asignados a cada familia que cumpla con los requisitos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.