Hernando Cevallos: «Persona no vacunada contra COVID-19 tiene 21 veces más posibilidades de morir»

También "tiene 10 veces más posibilidades de terminar hospitalizado", según el ministro de Salud.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró esta tarde que las personas no inmunizadas contra la COVID-19 tienen 10 veces más probabilidades de estar hospitalizadas en caso se contagien y 21 veces más posibilidades de fallecer.

«Quiero dar una cifra para que todos seamos conscientes de lo que enfrentamos. La persona que no está vacunada tiene 10 veces más posibilidades, si se contagia, de terminar hospitalizado», sostuvo el titular del Minsa durante la supervisión de la jornada de inoculación en el Campo de Marte, en Jesús María.

«Además, la persona que no está vacunada tiene 21 veces más posibilidades de fallecer en comparación con una persona que sí está vacunada. Esto no es un comentario, son diferencias sustentadas en evidencia científica, y es que estar vacunado te protege en primer lugar», acotó.

TAMBIÉN LEE: Cancillería: Vuelo de retorno de venezolanos se reprogramó por «razones técnicas»

En ese sentido, aclaró que estar vacunado no significa que no te puedes contagiar del coronavirus. Según Cevallos, contar con una segunda dosis protege hasta en un 35% contra la variante ómicron, mientras que tener la tercera dosis de Pfizer hasta un 75%. En caso del laboratorio AstraZeneca te brinda una protección de hasta un 70%.

«Esto es en estudios preliminares de anticuerpos neutralizantes. Pero que nos indica que, a pesar de estar vacunados, incluso con una tercera dosis, existe la posibilidad de contagio y desarrollo de la enfermedad», sentenció.

Por ello, el funcionario instó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.