Hernando Cevallos: «Variante ómicron afectará todo el sistema sanitario»

Titular del Minsa alertó que el primer nivel de atención será el más afectado.

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió que la variante ómicron del COVID-19 afectará a todo el sistema sanitario del país , golpeando principalmente al primer nivel de atención en postas y centros de salud.

«Está clarísimo que esta variante ómicron va a afectar todo el sistema sanitario. Por el volumen de pacientes que vamos a tener no solo va afectar el primer nivel, sino también por decantación habrá un sector de la población que se va a afectar y van a golpear el nivel de hospitalización y unidades de cuidados intensivos», expresó Cevallos.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Nunca dije que voy a destituir al procurador Daniel Soria»

«Parece que va a golpear el primer nivel de atención; por las características del virus es donde van a aparecer la mayor cantidad de casos saturando este primer nivel de atención, la postas y centros de salud», acotó.

En ese sentido, destacó que es importante tener puntos de diagnóstico para evitar que la población «de entrada se sienta mal y vaya a un hospital para ver si tiene o no tiene coronavirus».

Cabe mencionar que estas declaraciones se dieron durante la presentación de la estrategia del Minsa frente a la tercera ola de la COVID-19 a los integrantes del Consejo Nacional de Salud.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.