Hospital de EsSalud en Ica: pacientes continúan su tratamiento en casa tras superar la etapa crítica del COVID-19
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó, que, 130 pacientes COVID-19, lograron recuperarse satisfactoriamente en el Hospital Augusto Hernández de Ica, y retornaron a sus viviendas para continuar con su tratamiento médico, bajo la supervisión y monitoreo por 15 días, de un equipo especializado de dicho establecimiento de salud.

El jefe del Servicio de Medicina Interna del centro hospitalario, Dr. Alexander Peche Peche, informó, que algunos de los pacientes que volvieron a sus hogares, permanecieron varias semanas conectados a ventiladores mecánicos en la unidad de shock trauma y en UCI, hasta lograron salir airosos de esta etapa crítica, para pasar a hospitalización.

“Los pacientes ingresan por emergencia y el área Covid-19, ubicada en el primer piso, donde son estabilizados, luego en hospitalización les brindamos tratamiento especializado. Los atendemos y les damos el alta, no son pacientes curados, sino recuperados que sigan su tratamiento en casa, con supervisión de un equipo de respuesta rápida de EsSalud”, agregó.

PUEDES VER | EsSalud da recomendaciones para esta nueva convivencia social anunciada por el Gobierno

Tras superar la sintomatología grave del nuevo coronavirus, añadió, que los pacientes regresan a sus viviendas “totalmente estables”, y en las siguientes dos semanas reciben el alta definitiva cuando concluyen con éxito su tratamiento con aislamiento domiciliario.

Cuando se inició la pandemia, el citado nosocomio solo contaba con 10 camas con hospitalización para pacientes Covid-19, en la actualidad, gracias al trabajo articulado de las autoridades regionales y el nivel central de EsSalud, la oferta de amplió a 40 y se proyecta a más.

Desde que se notificó el primer caso del nuevo coronavirus, se acordó designar al hospital Augusto Hernández, para brindar tratamiento a pacientes afectados por este mal, para lo cual se implementaron áreas de hospitalización y de cuidados intensivos.

“A la fecha se han registrado más de 230 egresos, con una tasa de mortalidad por debajo del 20% y en el último mes hemos dado 130 altas en nuestro hospital”, comentó.

PUEDES VER: Embajada de Venezuela atendió presencialmente a 280 personas en segunda semana de reapertura

Nuevos ventiladores mecánicos

Por otro lado, la gerente de la Red EsSalud Ica, Dra. Olinda Velarde Huarcaya, informó, con beneplácito que este hospital, recibió 4 nuevos ventiladores mecánicos, para reforzar la atención a pacientes Covid-19 en condición crítica.

La Red de EsSalud Ica, contaba con 24 ventiladores distribuidos en todos sus hospitales, pero la capacidad más grande de oxígeno la tiene el Hospital Augusto Hernández.

“Hoy llegaron 06 ventiladores que suman 30 en total a nivel de la Red. Serán de gran utilidad en esta época de pandemia. Muchas gracias a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y a su equipo de gestión”, señaló, tras sostener que también se fortalece la oferta de servicios en el Hospital I Torrealva de Ica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.