Alerta Informativa

Coronavirus

Hospital de Moyobamba: nueva planta de oxígeno entra en funcionamiento para tratamiento de pacientes COVID-19

La asesora del Ministerio de Salud, Leslie Zevallos, señaló que próximamente se instalará una nueva planta adicional en la región.

Hospital de Moyobamba: nueva planta de oxígeno entra en funcionamiento para tratamiento de pacientes COVID-19
A+

Para beneficio de la población que necesita superar la COVID-19, una planta de oxígeno entró en funcionamiento en el Hospital de Moyobamba. El Ministerio de Salud (Minsa) contribuyó con el trasladó de esta moderna infraestructura que tiene capacidad para producir 48 balones de 10 metros cúbicos con este insumo médico al día.

A través de un puente aéreo gestionado por el Minsa, la planta adquirida por el Gobierno Regional de San Martín llegó a la ciudad de Moyobamba para atender la demanda de oxígeno. La asesora del Ministerio de Salud, Leslie Zevallos, quien supervisó el traslado de esta infraestructura y el soporte técnico antes y durante el proceso de instalación, señaló que la puesta en funcionamiento no hubiera sido posible sin el esfuerzo articulado entre el gobierno nacional y regional.

PUEDES VER | SJM: realizan 200 pruebas rápidas a comerciantes de Ciudad de Dios

“Desde hace un mes aproximadamente venimos trabajando de forma conjunta con el gobernador regional para resolver el problema del oxígeno que tuvo un punto muy crítico hace algunas semanas, pero que afortunadamente se ha podido ir superando con la instalación y puesta en funcionamiento de plantas en los hospitales de Tarapoto, Tocache y, ahora, en Moyobamba”, señaló la vocera del Minsa.

Asimismo, agregó que próximamente se instalará una nueva planta adicional en la región, la que fortalecerá aún más la capacidad de respuesta en la región, especialmente en la zona norte donde se encuentran otras localidades de importancia como Rioja.

PUEDES VER | Pacientes leves o moderados con COVID-19 pueden solicitar su ingreso a la Villa Panamericana

“La capacidad de respuesta de la región ha sido clave para poder contener la situación que nos agobiaba hace algunas semanas. Es cierto que aún nos falta mucho por avanzar, pero con el esfuerzo de todos San Martín logrará salir adelante”, detalló la funcionaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día