Hospital Nacional Hipólito Unanue: decenas de cartas para pacientes COVID-19 llegan al ‘buzón de la esperanza’
A+

A pocas horas de haber sido implementado, el ‘buzón de la esperanza’ del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) ya recibió decenas de cartas para los pacientes COVID-19, cumpliendo así con el noble objetivo de que las personas hospitalizadas establezcan comunicación con sus familiares, a través de mensajes escritos y alentadores.

Esta iniciativa, realizada de forma conjunta con los proyectos Legado Lima 2019 y Compartiendo Esperanzas, pretende motivar a aquellos que se encuentran batallando contra la enfermedad dentro del nosocomio, contribuyendo así a su pronta recuperación.

PUEDES VER | Walter Martos: La mayoría de profesores estarán vacunados contra el COVID-19 para el mes de marzo

La doctora Yudy Roldan Concha, directora adjunta del HNHU, resaltó la importancia de este nuevo buzón, el cual facilita la comunicación entre los pacientes y sus familiares, quienes tienen prohibidas hacer visitas para evitar nuevos contagios.

Las cartas pueden ser depositadas en el buzón todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, siguiendo las normas de uso de mascarilla, distanciamiento físico y desinfección de manos.

El personal de enfermería se encarga de trasladar las misivas a cada uno de los pacientes a fin de evitar mayor manipulación y de ser necesario, apoyará con la lectura a aquellos que lo requieran, cumplimiento en todo momento con las medidas de seguridad.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Desde noviembre se podrían estar abriendo las iglesias con un aforo limitado

La doctora informó que a pesar de que el hospital cuenta con otras vías de comunicación inmediata, las cartas resultan muy importantes ya que el paciente se puede quedar con el mensaje y leerlo cuantas veces quiera, levantándoles el ánimo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.