Hospital Rebagliati distribuyó 120 mil raciones alimenticias sus pacientes COVID-19

La jefa del Servicio de Nutrición del establecimiento de salud, Lic. Clara Cristina Núñez, informó, que las porciones alimenticias fueron repartidas en envases biodegradables.

En el transcurso del período de la Emergencia Sanitaria, un total de 120 mil raciones de alimentos de origen animal y vegetal, distribuyó el hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), a sus pacientes hospitalizados por Covid-19.

La jefa del Servicio de Nutrición del establecimiento de salud, Lic. Clara Cristina Núñez, informó, que las porciones alimenticias fueron repartidas en envases biodegradables en tres tiempos (desayuno, almuerzo y cena) para garantizar la recuperación del paciente.

“La dieta se brinda solo a las personas, que no se encuentren conectadas a un ventilador mecánico y pueden desarrollar el proceso de deglución, que comprende masticar los alimentos por sí mismos”, señaló.

PUEDES VER | Hospital Cayetano Heredia recibe dos plantas generadoras de oxígeno para 40 camas UCI

Refirió, que, se ha procurado que lleven una dieta hiperproteica, hipercalórica y rica en líquidos, debido a que perdieron peso como consecuencia del virus y, por lo tanto, deben ingerir una dieta saludable, variada y nutritiva.

Desde los ambientes donde se preparan los alimentos, la especialista, explicó, que se ofrecen 16 tipos de raciones o dietas, en mayor proporción a base de carnes blancas como el pollo y pescados, algunas veces carnes rojas bajas en grasa. Asimismo, frutas, vegetales y lácteos descremados como la leche, yogurt, queso y huevos.

La pandemia por el Covid-19, ha tenido un gran impacto en varias naciones del mundo incluida la nuestra. Por ello, este emblemático hospital de la Seguridad Social, inició un cambio en las modalidades de entrega de raciones para los pacientes hospitalizados.

PUEDES VER | Médicos de España llegaron a Huánuco para reforzar atención de pacientes COVID-19

En ese sentido, precisó, que los envases biodegradables de entrega, fueron confeccionados con fibra natural de caña de azúcar y bambú, además se agregó papel Kraft y fécula de maíz, que garantiza el reparto de una alimentación segura e higiénica en beneficio del paciente.

La Lic. Núñez Barrón, señaló, que desde que se inició el período de Emergencia, el servicio que dirige, elaboró un plan de bioseguridad con los protocolos de preparación de los alimentos que la norma exige y acorde con los índices nutricionales que requiere cada paciente.

“Nuestro trabajo nunca se paralizó, somos alrededor de 80 trabajadores que realizamos esta labor de corrido en tres turnos, los 7 de días de la semana y las 24 horas del día, para garantizar una dieta equilibrada que refuerce la inmunidad del paciente”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.