Hospital Sabogal Essalud implementa teleconsulta para niños en el departamento de Psicología
A+

El departamento de psicología del hospital Sabogal de Essalud viene atendiendo por teleconsulta a los padres sobre cómo llevar la nueva convivencia con los niños en el hogar, diariamente atendiendo más de 20 pacientes.

“A los niños debemos proyectarles tranquilidad, sabemos todos los problemas que ha traído la pandemia especialmente en los adultos, pero debemos mostrarnos firmes ante los niños sabiendo que lo que transmitimos ellos lo adoptan muy rápido”, señala Pahola Albújar, Psicóloga, especialista en Neuropsicología de niños del hospital Sabogal de Essalud.

PUEDES VER | Cancillería informó que la firma Johnson & Johnson seleccionó al Perú para ensayo de vacuna contra el covid-19

Según indica la especialista en neuropsicología de niños, ante tantos meses en casa es bueno hacer que los niños adopten rutinas, hora de levantarse, momento de hacer tareas y momento de compartir actividades con los padres, por ejemplo, los populares juegos en familia.

Otro punto para tomar en cuenta es que los niños escuchan todos los días sobre el virus, así que siéntese un momento con ellos para explicarles qué es el coronavirus y la COVID-19 en palabras adecuadas para su desarrollo.

PUEDES VER: Grünenthal Peruana dona 25 mil mascarillas a instituciones del sector salud

Empiece la conversación con la siguiente pregunta: “¿qué es para ti el coronavirus y la COVID-19?”. La respuesta le permitirá entender que sabe el niño — o cree saber— y cómo percibe la enfermedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.