Hospital Sabogal: médicos intensivistas fueron los primeros en recibir la vacuna de Sinopharm
A+

Numerosos médicos de todas las especialidades y licenciados de diversas áreas, todos de la primera línea, fueron vacunados en la primera jornada de vacunación que se inició ayer en el hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud. En el primer día fueron inmunizados cerca de 100 profesionales de la salud.

La actividad histórica inició con la vacunación al personal de la Unidad de Cuidados intensivos de pacientes Covid-19, quienes batallan día a día por la lucha incansable contra el coronavirus.

La doctora Carmen Terrazas Obregón fue quien recibió la primera dosis de la vacuna. La especialista viene laborando como médico intensivista hace 14 años en el Hospital Sabogal y es jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio mencionado.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Segundo lote de 700 mil vacunas de Sinopharm llega este sábado

“Estoy agradecida porque finalmente la vacuna ya está en el Perú y esto da esperanzas y nos protege, sobre todo a los que están en la primera línea de batalla”, manifestó la Dra. Terrazas.

Mostró igualmente su emoción por ser los primeros peruanos convocados en poner el hombro por el país e invocó a toda la población a vacunarse, porque es la única manera de hacerle frente y parar el avance mortal de este virus.
De igual manera, fue el doctor Fernando Salcedo Bermúdez, médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien dijo que por fin contamos con la vacuna que permitirá frenar el avance del coronavirus. Lamentó la muerte de muchos médicos, amigos y pacientes como consecuencia del mal mundial.

Aseguró que es una forma de protegernos todos e invitó a que se vacunen “No hay otra forma de protegerse contra este virus desgraciado”, expresó.

PUEDES VER| Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

Por su parte, el Dr. Ulises Romero Núñez, gerente de la Red Prestacional Sabogal, reafirmó su compromiso de continuar velando por la salud del personal asistencial y administrativo de toda la red.

Cabe recalcar que el hospital Sabogal recibió en esta primera fase de vacunación 1 480 dosis de Sinopharm, las mismas que serán aplicadas a todo el personal médico durante los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de febrero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.